Ciudad Madero arraigará tradición de la Fiesta del Tamal

Por: Isaac Molina Zapata, 11-03-2014 .

               

* Se llevará a cabo del 17 al 19 de abril

Con el objetivo de arraigar nuevas tradiciones en Ciudad Madero que propicien el sano esparcimiento familiar, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, realizará por primera vez La Fiesta del Tamal 2014, que se ubicará en la Plaza Jalisco del jueves 17 al sábado 19 de abril.

El titular de la dependencia antes mencionada, José Luis Martínez Navarro, expresó que la indicación del alcalde Esdras Romero Vega, es ofrecer nuevas actividades de recreación a los maderenses y turistas que arriben al municipio durante la Semana Santa, por lo que se puso en marcha este proyecto.

Dijo que dentro de las actividades a realizar, se contemplan talleres de elaboración de tamales, presentación de músicos huastecos, conferencias, exposición de artesanías, degustaciones, venta de tamales y comida tradicional, así como danzas y exposición de documentales y cortometrajes.

Cabe señalar que participarán 6 expositores locales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, además, se contará con la presencia de expositores nacionales provenientes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí y Puebla.

El Instituto Mexicano de Gastronomía y la escuela CUALTI, intervendrán con exposiciones de cocina, para dar realce a este importante evento que impulsa el Ayuntamiento de la urbe petrolera.

La primera Fiesta del Tamal, estará conformada por diferentes dependencias municipales, incluyendo a integrantes de la comuna maderense, escuelas gastronómicas, la Canirac y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, enfatizó que la inauguración será el próximo 17 de abril en punto de las 11:00 horas, por lo que hizo una cordial invitación a la población en general, para que asistan en familia a disfrutar de esta nueva tradición.